TRATAMIENTO PARA LAS FOBIAS
Una fobia es un trastorno de salud, emocional o psicológico, que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Sin embargo, no es sencillamente un miedo; su principal característica es el daño o la incapacitad para llevar una vida normal que genera en quien la padece, como experimentar un pánico congelante ante la presencia de una pequeña araña.
Las razones de sus orígenes radican en experiencias pasadas. Normalmente antes de los 12 años, etapa en la que se desarrolla parte de la estructura cerebral y principalmente del carácter, por ende, los miedos y el autocontrol.
Muy frecuentemente, estos miedos irracionales se cristalizan en el niño, al observar la conducta de un adulto cercano experimentando un pánico extremo ante algo que, por lo regular, quedarían en un simple susto. Pero también pueden provenir de memorias ancestrales o de vidas pasadas, puesto que muchos de quienes las padecer no reconocen haber experimentado evento alguno, durante su presente encarnación, relacionado con su fobia.