ir arriba

Requisitos y Metodología para una Tele-Terapia

¿De qué se trata una Hipnosis en Tele-Terapia (Tele-Medicina)?

Una Terapia Virtual es una sesión de hipnosis a distancia o también llamada Telemedicina. Elaboramos este tipo de terapias hace varios años con gran éxito en los efectos en nuestros paciente. La razón es dada, a que los procedimientos y resultados que se logran bajo ésta modalidad son idénticos a la versión presencial, experimentando incluos algunas mejorías producto de una mayor respuesta a la inducción hipnótica, debido a la tranquilidad de un lugar conocido como es su propio hogar.

La razón de su éxito es debido a que todo lo que el paciente experimenta durante una sesión de hipnosis es a ojos cerrados, independiente cual sea su modalidad y es guiado solo por la voz del terapeuta, que –en este caso– es percibida a través de los audífonos y el micrófono, por lo tanto, el paciente no experimenta diferencias entre una sesión presencial y una virtual ya que, en los dos casos, no hay contacto físico alguno con el terapeuta sino sólo y únicamente su voz.

VER TESTIMONIOS

Requisitos paciente:

1. Un lugar tranquilo que no tenga actividades de más personas o interrupciones abruptas. No quiere decir soledad absoluta, solo tranquilidad.

2. En lo posible ruidos controlado, no es necesario un lugar absolutamente insonorizado sino un lugar que si hay algo de ruido, éste se mantenga de más o menos con la misma intensidad durante la terapia evitando irrupciones intempestivas.

3. Pare el lugar de posicionamiento, esto puede ser desde un sillón cómodo o un sofá, cama, incluso en el suelo si así lo quisiera. Lo único importante es que sea un lugar tranquilo que no presente problemas en la terapia como resbalarse o malestares físicos (incomodidades). La terapia puede durar desde 45 minutos hasta 2 horas, he ahí la importancia de éste punto. Ideal la cama.

4. Frazadas o tapas dado que la temperatura corporal desciende. Es lo normal en este tipo de terapias.

5. Se recomienda un día antes mantener una dieta liviana, hipocalórica y/o vegetariana.

Requisitos Técnicos:

La luz es importante para algunas personas, si tiene o le acomoda utilizar antiparras para dormir estas pueden ayudar a tener una mejor experiencia. En caso que no las tenga o no les sean cómodas, es importante manejar la intensidad de la luz. Luz baja. Esto puede ser cortinas cerradas o luz de velador.

Auriculares con micrófono o en su defecto, auriculares con un sistema de micrófono independiente que no moleste al paciente. Éste punto es importante para una sesión exitosa.

Conexión a Internet relativamente pareja y estable. No es necesario que sea la mejor conexión, simplemente, al igual que el ruido en la habitación, esta debe ser estable y predecible.

Datos importantes para mejorar la conexión de Internet:

  1. Si la conexión es con tu teléfono, antes de la sesión, ponerlo en modalidad avión (Modo Avión) por unos 10 segundos y luego restablecerla. Eso mejorará la conexión.
  2. En el caso de un Router, quitarle la alimentación eléctrica por unos 10 segundos y volver a enchufarlo.
  3. En los dos casos, quitar o apagar programas que utilicen demasiados recursos para que estos no interfieran en la conexión.
Por favor, instalar el programa antes de la sesión y en lo posible, probarlo antes también para que éste esté operando correctamente.
 

PASOS A SEGUIR

UNA VEZ QUE HAYAS LEIDO LO ANTERIOR, POR FAVOR RESPONDE ESTE FORMULARIO "FICHA TERAPIA" PARA COORDINAR FECHA LA HORA.

MIENTRAS MÁS COMPLETA Y DETALLADA ES TU DESCRIPCIÓN MEJOR Y MÁS DINÁMICA ES LA TERAPIA, TERAPIA QUE COMIENZA CON DESCRIBIR MUY BIEN TUS DOLENCIAS Y LOS DESEOS DE CAMBIO QUE TIENES:

Ficha Terapia

COMENTAR

Síguenos


DEJANOS UN COMENTARIO:

 

© 2018-2021 Hipnosis Fractal.
Todos los derechos reservados.
..:: HIPNOSIS FRACTAL ::..
Araucania
- Chile -