8 MITOS SOBRE LA HIPNOSIS

8 MITOS SOBRE LA HIPNOSIS

RESUMEN:

Por una buena razón, la hipnosis se ha tenido que “tragar” una inmensa cantidad de calumnias, falacias y mentiras. Nadie que tenga poder va a quedar fuera del escrutinio mal intencionados de algunos que no quieren que eso sea así. De hecho, si la hipnosis no tuviera el poder que ostenta no sería razón de ataques a mansalva que se le propinan solo por evocar un estado inconsciente y poderoso  a la vez. Ya que la única razón por la cual, por lo menos quien le habla, se ha allegado a esta disciplina es SANAR. Lo demás es simplemente pantomima.

1° LA HIPNOSIS PUEDE ADQUIRI UN PODER SOBRE EL HIPNOTIZADO

Nada mas fuera de la verdad, ya que al entrar al estado hipnótico usted no entra  a MI estado sino al del paciente. Además la hipnosis es sin duda un estado de mediación, un estado al cual los seres humanos han podido llegar hace miles de años, con nombres distinto por su puesto:

  • Meditación
  • Relajación
  • Viajes Astrales
  • Desdoblamientos

Dicho lo anterior, la respuesta es un rotundo NO, la persona que está en hipnosis no esta a merced del terapeuta ya que su estado no es de Trance sino un estado dual, donde está el Consiente e Inconsciente compartiendo una misma mirada en términos de tiempo y espacio. Vale decir, el paciente está consciente e inconsciente a la vez. Por lo tanto si el terapeuta hipotéticamente quiere inducir de mala manera al paciente este simplemente se reusará a hacer lo que él dice.

En este caso el paciente (actor de TV) si estuvo en un estado hipnótico y consciente, ya que el antes de ese show tuvo que haber tenido una sesión de prehipnosis con por supuesto toda su voluntad depositada en el operador de ese momento, en este caso el famosos y showman Tony Camos. Es un Show

2° LA HIPNOSIS ES MÁGICA Y OBTIENE RESULTADOS SIEMPRE

Si bien la hipnosis tiene un poder superior frente a casi todas as terapias que hoy se venden en el mercado de la sanidad mental “alternativa” puedo decir que esos resultados siempre están, siempre hay cambios en las personas y siempre son relativos, siendo estos muy buenos hasta notables e increíbles hasta más dóciles, superficiales e incluso  imperceptibles, sin embargo siempre los hay, como por ej personas que dicen no haber notado nada, sin embargo haber sentido más “paz”.

Mi pregunta es, donde tener paz es algo tan poco valorado? como puede observar la valoración de algunas cosas son distintas en algunas personas, no así los cambios, es decir, algunas persona lloran de alegría por tener más paz y otras la obtienen pero no le dan mayo importancia. El otro elemento es que algunas veces algunas personas van por una dolencia pero ya en tratamiento se pueden observar otras de mucho mayor importancia que es imposible para el terapeuta deja de lado o no atacar para poder solucionar situaciones de base.

Como por ej. saber la persona guarda un renco inhabilitante y venenoso hacia alguien y no ir directamente a la razón del por que perdió a su pareja que es a razón por la cual esta persona siete haber pagado. Resulta que por añadidura es absolutamente relacionado actitudes que hoy repercuten que no se sabe como o hacen. Por lo tanto ese odio hacia un tercero impacta su vida hoy a sus relaciones interpersonales. Es un hecho.

2° LA HIPNOSIS ES UN TRANCE Y NO ME ACORDARÉ DE NADA DESPUES DE LA SESIÓN

La verdad es que acordarse o no es un tema, ya que puede ser que sean recuerdo como los que todo el mundo tiene de un sueño (subconsciente) y luego de ir recordando, o tratando de hacerlo, usted no se acuerde de mucho, de poco i bien mientras se acuerda los recuerdos comienzan a desvanecerse. Pues bien eso es real, ya que se ha cerrado la puerta del inconsciente y se ha dejado abierta sólo la del consciente al momento de volver (abrir lo ojos). Eso es el 20% de los casos, en los otros caso la posibilidad de recordar es más latente.

Dicho lo anterior y que no deja de ser importante per nunca tan importante como la info. que se ha podido dejar en el inconsciente ya que es ahí donde se quiere hacer los cambios, deberíamos mas o menos asumir lo que pasa en una computador, donde no es en el primer plano donde se deja la info. sino en la misma Bios en el caso de los PC.

3° LA HIPNOSIS PERMITE BORRAR INFORMACIÓN

Si bien en algunos casos es posible “apañar”, solapar o simplemente tratar de olvidar hay dos condiciones por la cual este punto tampoco es muy real.

  1. La hipnosis no puede destruir información así como acto de magia, ya que esta persiste en el cerebro pero, lo  crea usted o no, no es pensamiento donde de guardan los recuerdo y no es algo que yo haya dicho sino que es así como la han visto los estudios de física cuántica dado que los pasamientos, al parecer no se guardan en el cerebro sino en otro lado, “lejos” del cerebro, vale decir, en otra lado o quizás en ora dimisión. Entonces, lo que el cuerpo hace es simplemente interpretar estos mensaje del inconsciente. Entonces se puede enseñar  a nuestro cerebro a simplemente rechazar esos mensajes, jamás nunca borrar.
  2. Cuando alguien pide que algunos pensamiento que no los dejan vivir sean borrado, lo que un buen terapeuta es primero informar al paciente que ese proceso no es ni recomendable ni la verdad, posible, lo que se busca es entender que somo seres que debemos capturar todas nuestra vivencias como tesoro de información y entender uq e por más malos que sean tenemos que liberar las emociones que no nos dejan vivir una vida plena. Cómo se logra eso? PERDONANDO!

4° LA HIPNOSIS ES PELIGROSA, SE PUEDEN QUEDAR PEGADOS EN ELLA

Lejos lejos, sólo puedo decir que después de años de experiencia, no conozco sesión alguna que haya traído algún malestar no deseado al paciente. Ni en las condiciones más adversas como recuerdos muy fuertes, como violaciones, abusos de todo tipo, muertes, accidentes. Puede decir que casi en su totalidad las sesiones traen sólo beneficios los paciente.

Por otro lado, tampoco es posible que una persona quede en estado hipnótico perpetuo o persistente, eso incluso si la sesión se para abruptamente.

Por lo tanto, la hipnosis es una tratamiento de muchos años de trabajo, conocimientos, donde hay que tener seguridad y respaldo académico.

5° NO TODO SON HIPNOTIZABLES

Todos son hipnotizables, pero deban haber algunos requisitos y algunas condiciones.

  • Tranquilidad en la sesión.
  • Confianza con el terapeuta.
  • Una condición mental aceptable, tanto en lo psicológico como en la biológico.
  • Voluntad de ser tratado.

Con esos requisitos, lo más probable que sea tratada la persona y su inducción hipnótica, si n la tiene naturalmente, se potenciada por el terapeuta.

En concreto, todos son hipnotizables, y si eso no se produce es que, o fue obligado a tratarse (voluntad quebrada) o no quiere ser tratado (culpa miedo)

6° TODO ES SUJESTIÓN E IMAGINACIÓN

Una absoluta mentira. Algunos terapeutas de otra disciplinas, sostienen que la hipnosis es sólo imaginación o sugestión de las personas y que , por ejemplo, ver o asegurar ver vidas pasada a esta, son mentiras.

Pues bien, no solo he tenido experiencias sobre esas vidas pasadas, comprobadas con elementos históricos y tener recuerdo de cosas que yo no podría haber sabido, sino que muchos pacientes dicen verlas, con argumentos tan potentes como  el que yo estoy dando ahora. Comprobables con nombres, lugares tiempos y épocas. Por lo tanto, si estas vidas no fueran verdad, es imposible que una personas pueda hablar otras lenguas, haber estado en otro lugares y reconocer luego, haber estado y reconocer lo antes visto en sus terapias.

Hay evidencia de sobra con relación a estos hechos y no es imaginación, son hechos comprobables objetivos.

7° TODOS LOS RECUERDOS O SUCESOS EN TERAPIA, SON PRODUCTO DE NUESTRO CEREBRO.

Otro hecho que no es posible refutar, es que en terapia, algunas personas dice ver elementos muy poco comunes como como demonios, extraterrestres (tipo ET), reptilianos o reptiles, pleyadianos y una serie de otras razas mas poco comunes como metalianos, insectoides o simplemente energías. En ellas, se puede interactuar con ellos (seres) y establecer una comunicación y un diálogo directo, que muchas veces puede ser afable amable como puede ser muy insultante, áspero y para algunos tenebroso.

Estos seres están ahí, pululan desde hace millones de años en la tierra los cuales, conviven con nosotros en otras dimensiones o lugares, lejos de nuestra visa. Hay registros históricos de eso, no solo que existen sino que el ser humano tiene contactos con ellos por medio de pactos, tratos o simplemente siendo “ordeñado” para beneficios de cada uno de ellos o sus jerarcas directos.

No hace falta que crean en esto, no es importantes, ellos siguen estando ahí, no es importante si usted cree o no, ellos se ven beneficiados por eso. El tema es que sí afectan nuestro bien convivir y todos somos propensos a se gobernados por uno de ellos.

8° LOS HIPNOTERAPEUTAS SON COMO CHAMANES?

La respuesta es no!. Para ser terapeuta hipólogo no debe tener nada a parte de ser un ser limpio (alma), claro, directo, sin culpas ni rabias contenidas. Un terapeuta debe ser una persona simple, abierta, amable pero con un gran carácter para poder resolver los problemas de la gente.

Muchas veces la gente no quiere ni saber el por qué tiene lo que tiene, o muchas veces la gente no quiere dejar de tener o hacer lo que les produce daño.

Por otro lado el proceso hipnótico es un proceso natural, normal y el terapeuta solo utiliza técnicas para que las personas lleguen  a ese estado de meditación. Digamos entonces que le hipnosis es un estado de meditación que es inducido y conducido por un terapeuta para que se logren los cambios deseados peor quien realmente llega a la hipnosis (meditación) es el paciente, no el terapeuta.

CONCLUCIÓN:

La hipnosis no es un acto de magia, ni un método de “curantismo chamanico“, sino, un estado natural de todo ser humano, que ayuda a sanar situaciones que nos han hecho daño y que no hemos podido resolver por otro medio.

La hipnosis tampoco es un estado de trancen, sino un estado dual del cuerpo logrando hacer conexión de manera consciente he inconsciente a la vez. Logrando ver lo que en estado de vigilia no es posible.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tú Testimonio o Comentariox
()
x
A %d blogueros les gusta esto: