¿QUÉ SABEMOS DE LA MUERTE?

¿QUÉ SABEMOS DE LA MUERTE?

Inmersos hasta el cuello (y un poco más), en un sistema de creencias casi infantil, entendemos la muerte como algo tenebroso, oscuro; algo que preferimos evitar en nuestras conversaciones; pero que, curiosamente, es protagonista de todo lo que consideramos “ficción”: el cine, la literatura, el arte en general. Es decir, abordamos el tema de la muerte como algo de algún modo separado de nosotros, con un filtro, con alguna línea de separación; pero no en nuestro día a día, en nuestras situaciones cotidianas.

Concebimos la muerte siempre como negativa, trágica, injusta. Cuando aparece, lo enfría todo.

Entonces, no preguntamos por qué algo tan frecuente, tan real y tan inevitable está cubierto por este manto de sombra.

La respuesta es simple: porque conviene al sistema. Mientras más oscura y tenebrosa, más miedo genera; por lo tanto, menos deseos de saber, de indagar, de sentir la muerte como una parte de nosotros.

Comprender qué pasa cuando morimos, qué debemos saber en el momento de hacer el tránsito; tener la plena consciencia de quiénes somos, del poder que tenemos y de nuestras libertad de tomar decisiones son todo lo que los controladores del sistema no quieren que logremos.

El paso a otro estado del ser, a nuestro entender, implica una transformación, una oportunidad de avanzar, de ampliar, de comprender más acerca de nosotros mismos.

En esta búsqueda por saber, vamos desgranando algunas verdades, mínimas por el momento, pero con la intención de continuar y con un real compromiso, en principio, con nosotros mismos, pero también con quienes nos acompañan en este camino y con todos quienes sientan el llamado de su ser interno a soltar creencias y a descubrir de qué se trata.

 

 

 

Etiquetas: , ,
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tú Testimonio o Comentariox
()
x
A %d blogueros les gusta esto: