PLANETA SALVAJE | 1973 | RENÉ LALOUX

PLANETA SALVAJE | 1973 | RENÉ LALOUX

Extraña película en formato animado, con una duración de un poco más de una ahora.

En ese corto tiempo, se desarrolla una situación donde, el ser humano, es considerado un insecto – por lo menos la taya lo es y así también el trato que recibe – y es tomado como mascota por una niña “Draags”.

Los Draags son una especia de gigante – para la taya del humano en esta film, sí lo es – de color azul y que tienen, por su puesto, una vida absolutamente distinta al humano corriente. Los Draags padres, le entregan mucho interés y dedicación a la meditación, como una necesidad fisiológica, además de cultivar la cultura y la ciencia, información extraída de un mecanismo electrónico (así parece ser) donde, por medio de traspaso directos al cerebro, los Draags niños, son adiestrados rápidamente. Esta mecanismo con información “prohibida” para los humanos, es robada por ellos.

El humano tomado de mascota, es tratado como tal, dado sus collares, casitas u “hombrería“. Como era de esperar, se escapa con la ayuda de otros humanos y llegan aun grupo de ellos para poder sobrevivir en comunidad.

Es una película que se agradece y que de alguna manera, rompe el paradigma en el cual, el humano es amo y señor de todo lo que ve, y solo se muestra como un miserable ser vivo más del universo inexplorado.

Véala, pero no le dé mucho crédito.

Valoración  ✩ ✩

Etiquetas: , , ,
5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tú Testimonio o Comentariox
()
x
A %d blogueros les gusta esto: